Términos y Condiciones
Grupo G.F. S.A.S. ( “Ferretería La Paz”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia que pone a disposición en su sitio web www.ferreterialapaz.com.co una plataforma (“E-commerce”), que permite la exhibición y comercialización de bienes y/o servicios (“los Productos”) para la adquisición en línea de los mismos por parte de los consumidores (“Clientes” o “Usuarios”).
Ámbito de aplicación de las Condiciones de Uso
Las presentes condiciones generales de uso del E-commerce (“Condiciones de Uso”) se aplican a todos los pedidos de Productos realizados por los Usuarios del E-commerce. Las Condiciones de Uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del Usuario.
Capacidad para el uso de la plataforma
Los servicios ofrecidos en el E-commerce únicamente podrán ser utilizados por personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.
Proceso de compra
• Los Usuarios pueden ordenar los Productos ofrecidos en el E-commerce de manera directa.
• Al hacer clic en el ícono “Comprar” durante el proceso de pedido, una vez leídas las Condiciones Generales de Venta y Política de Devoluciones, comprobado el contenido de la orden o, de ser el caso, después de la modificación de la misma, el Usuario declara aceptar plenamente y sin reserva alguna la totalidad de las Condiciones de Uso del E-commerce.
• Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Condiciones de Uso del E-commerce y las obligaciones de pago del pedido, el Usuario validará definitivamente su orden por el pago efectivo. El pedido será válido únicamente a partir del pago total del precio del Producto. La venta efectuada está sujeta a la condición resolutoria de que el producto esté disponible.
• Los Usuarios pueden hacer el pago con tarjeta de crédito, débito a Cuenta Corriente o de Ahorros, Consignación o Pago PSE. Ferretería La Paz es quien recoge los fondos de los pedidos realizados a través del E-commerce. Todo pedido que no haya sido pagado en su totalidad será denegado.
• Ferretería La Paz confirma sistemáticamente la orden de compra por correo electrónico a cada Usuario (siempre y cuando esta sea aceptada por el banco o el medio de pago escogido). Tras la aceptación del pedido, la información de éste permanecerá accesible en el Sitio en “estado de pedidos”.
• Ferretería La Paz se ha aliado comercialmente con pasarela de pagos, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través del E-commerce y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas. Como parte de esa revisión, la pasarela de pagos podrá eventualmente llegar a realizar una llamada telefónica al Usuario para comprobar la veracidad del pago. El Vendedor no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido contactado por parte de pasarela de pagos.
La preparación y el envío del pedido por parte del Vendedor dependen del plazo dentro del cual pasarela de pagos se contacte con el Usuario. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada en la ficha del Producto, y en estos términos ni el Vendedor ni Ferretería La Paz podrán ser considerados responsables por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que el Usuario se niegue a revelar la información necesaria para comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.
• Ferretería La Paz tiene cuarenta y ocho (48) horas hábiles para confirmar o negar la disponibilidad de los Productos y aceptar firmemente el pedido. Una vez verificado lo anterior, Ferretería La Paz comunicará al Cliente la disponibilidad de los Productos solicitados.
• Si el Proveedor confirma la disponibilidad de uno o más Productos (inclusive de forma parcial en caso de que algún Producto no se encontrara disponible), se compromete a enviar y entregar los Productos disponibles en el plazo establecido, en la forma elegida por el Usuario tal y como se especifica en el numeral 5 siguiente, y confirmar el envío de los Productos.
Derecho de retracto
Conforme al artículo 47 del Estatuto del Consumidor los Usuarios podrán ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Los reintegros se harán por el valor del Producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción. En ningún caso Ferretería La Paz hará reintegros parciales del valor de un Producto.
Para devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con Ferretería La Paz. La devolución de un Producto se hará de conformidad con los términos y condiciones indicados en el Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a éste. Todo Producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las cuales fue recibido, con todos los accesorios suministrados de ser el caso (cuerdas, garantías, manuales, software, etc.), sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección de la tienda.
No se aceptará la devolución para efectos de retracto de los productos que no presenten los sellos de seguridad, hayan sido usados, registrados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega. Después de realizar el retracto en página, el cliente tendrá 5 días hábiles para comunicarnos la guía de logística inversa para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. Ferretería La Paz realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido.
Precios
Los precios de los Productos son determinados libremente y se indican excluyendo el precio de su envío en la ficha de los Productos. Si es necesario, se añaden los gastos de envío al precio de los Productos antes de la validación final por el Cliente. Todos los Productos ofertados en el E-commerce incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia. Algunos de los Productos ofertados en el E-commerce pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de los Vendedores, por ejemplo aquellas derivadas de la fluctuación de divisas.
Responsabilidad
• Los Productos ofertados a través del E-commerce están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el Producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el E-commerce que el Producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el Producto de ser el caso, o bien se le notificara la imposibilidad de procesar su orden de compra.
• Ferretería La Paz no podrá ser declarada responsable o que incumplen las presentes Condiciones de Uso por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los Productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.
• Todas las comunicaciones realizadas en el E-commerce sobre los Productos allí ofertados, especialmente las relativas a la descripción de los Productos, sus especificaciones, características, precio, condiciones de entrega, devoluciones y cambios son efectuadas por los Vendedores, así como aquellas comunicaciones relacionadas con ofertas, promociones, descuentos, liquidaciones, entre otras.
Reclamaciones y Garantías
Para efectos de garantías, estas serán cubiertas por el fabricante según los términos y condiciones establecidos. Los compradores deberán enviar su producto a los centros de servicio correspondientes. En caso de que el fabricante no cuente con un centro de servicio en la ciudad, el cliente podrá retornar el producto a Ferretería La Paz, donde será evaluado por expertos para determinar si los inconvenientes son atribuibles a un error de fabricación o a un mal uso por parte del cliente.
Si se determina que el producto presenta un defecto de fabricación, será enviado a garantía para su evaluación por parte del fabricante. En esta instancia, se decidirá si el producto es reparado, reemplazado por uno nuevo o si se realiza el reembolso correspondiente al cliente.
En caso de que los inconvenientes sean atribuibles a un mal uso por parte del cliente, este deberá asumir todos los costos en los que se haya incurrido, incluidos los costos de envío y retorno, así como los costos de personal asociados. En este caso es importante señalar que el cliente tendrá un plazo de 90 días para efectuar el pago de su deuda y así poder reclamar su producto, si excede este plazo, se entenderá que ha renunciado al mismo y Ferretería La Paz podrá disponer del producto según su criterio.
Ferretería La Paz se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.
Ley y jurisdicción aplicable
Los presentes Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.
Invalidez
En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.